CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 12 de febrero de 2008

10. Lori Meyers

Este grupo granadino que tan buenas críticas tuvo con su anterior disco "Hostal Pimodan" en 2005 y con su primer LP "Viaje de estudios" en 2004, ya tiene su próximo trabajo en la lanzadera del éxito, de eso estoy seguro.

El lunes día 4 dieron a conocer en Siglo21, programa de Radio3, las nuevas canciones y en su myspace ya podéis escuchar un nuevo tema del próximo disco, "luciérnagas y mariposas". Es un buen adelanto de lo que se publicará el 11 de Marzo, fecha prevista para que podamos hacernos con él.

Tendrá el nombre de "Cronolánea" y seguro que pasará a formar parte de mi estantería musical en cuanto salga a la luz pública.

También realizarán una extensa gira en directo que por el momento no pasa por Murcia, pero seguro estoy de que al final pasarán por nuestra tierra y allí estaré para contemplar el magnífico directo que tienen.

Mientras os dejo con un video de su anterior album, "Dilema"

sábado, 9 de febrero de 2008

9. Nuevas Confirmaciones al SOS 4.8

Si en Murcia ya se habían vuelto locos con tantos conciertos, como los Teenage FanClub que vienen a finales de este mes o Piano Magic que están anunciados para el mes de Marzo en el auditorio, ahora se unen las últimas confirmaciones al nuevo festival SOS 4.8 que se celebrará en Murcia los días 2 y 3 Mayo.

Ya he hablado de este festival en mi anterior post, pero no he podido reprimir mi emoción al ver nuevas confirmaciones esta mañana en el periódico.

A los ya mencionados The Chemical Brothers, ahora se unen nombres que me hacen ponerme los pelos de punta, empezando por el increíble Rufus Wainwright. ¿Quién me iba a decir que lo volvería a ver tan pronto?

Pero hay mucho más, entre ellos gente del mundo de la electrónica que son el presente y el pasado a nivel mundial, entre ellos el incríble Jeff Mills, los franceses Digitalism o Fisherspooner.

Junto a ellos encontarmos grupos españoles encabezados por la increíble Alaska con Fangoria, a su marido con las Nancys Rubias y al divertido dúo barcelonés The Pinker Tones o a los madrileños The Cabriolets

Seguramente todavía nos quede alguna confirmación que otra. Por ahí he leído que Wilco podría ser una de ellas pero sin duda, mientras caen nuevos nombres al cartel del festival, la semana que viene me saco el abono para los conciertos.

Os dejo con el video de los franceses Digitalism de su canción Pogo.

lunes, 4 de febrero de 2008

8. The Chemical Brothers en el SOS 4.8

Ya decía yo que Murcia se estaba convirtiendo en una ciudad de primer nivel en cuanto a conciertos que se estaban haciendo por aquí, pero ya esta última noticia me ha dejado sorprendido.

Se ha creado un festival en Murcia para el 2 y 3 Mayo que lleva el nombre de SOS 4.8 y que tiene muy buena pinta. En el Festival Internacional de Acción Artísitca Sostenible podremos encontrar distintos puntos de vista sobre la cultura, sostenibilidad, la música, etc... y el punto de encuentro entre las diferentes artes que se expondrán en 48 horas, está el concepto de "sostenibilidad".

El caso es que mi gran sorpresa ha sido ver que The Chemical Brothers van a venir a Murcia a tocar y sin duda es una gran noticia y ya los espero con impaciencia.

Será la quintra o sexta vez que los veo. La última fue este verano en el Summercase y no dejan de sorprenderme sus espectáculos visuales junto a la música que hacen.

Quizás a algunos os parezca demasiado rayante o simplemente que no vaya con vuestro estilo musical pero os puedo asegurar que a nadie deja indiferente un concierto suyo y cuando los ves encima de su máquina llena de botoncitos de donde sale su música y que parecen estar subidos en una nave espacial, pues ya como que empiezas a disfrutar del espectáculo que se avecina.

También puedes ver cualquiera de sus videos y seguro que no os deja indiferentes, para muestra un botón.

Mientras espero nuevas confirmaciones para este festival, os dejo con su último videoclip "the salmon dance".